Uno de los grandes aciertos de Dacia en los últimos tiempos ha sido el de dar un paso importante hacia delate en cuanto a la calidad de sus modelos. Es cierto que hoy en día los Dacia siguen siendo opciones low cost que, sobre todo a nivel de tecnología, están muy por detrás de las marcas más top e incluso de las generalistas.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que las versiones actuales de modelos como el Dacia Sandero no tienen nada que ver con las primeras versiones que llegaron a nuestro país, versiones que realmente eran muy sencillas en todos los sentidos.
Uno de los grandes ejemplos del salto adelante que ha dado la marca es precisamente el último modelo que han puesto a la venta en España y en Europa, el Dacia Jogger. En contra de lo que muchos esperaban pero teniendo mucha lógica respecto a las necesidades en su catálogo, Dacia ha apostado por poner a la venta un crossover de hasta 7 plazas que, como no podía ser de otra forma se trata del 7 plazas más barato que se puede encontrar ahora en el mercado.
No son muchos los modelos que puedan contar con esta tercera fila de asientos en España, y evidentemente ninguno de ellos está al mismo nivel de precio que el Jogger. Y es que la versión de acceso tiene un precio de partida que ronda los 18.000 euros, mientras que la versión que llega con un motor HEV tiene un precio de partida de unos 25.000 euros.
Por otro lado, más allá de que este Jogger haya sido el encargado de estrenar la nueva tecnología de motores híbridos en España y en Europa, se trata de un modelo con mucha habitabilidad y un nivel de equipamiento y calidad que ya no lo aleja tanto del que tienen modelos de otras marcas generalistas.
No es casualidad entonces que, sin llegar a tener la cifras de ventas que tienen modelos como el Sandero o el Duster, el Jogger sea una opción cada vez más buscada en nuestras carreteras.