El motor de combustión y el motor eléctrico del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+ desarrollan una potencia conjunta de 544 CV.
La marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach completa su gama de modelos con un híbrido enchufable de alto nivel para uso diario y con gran autonomía eléctrica. Está disponible como SUV y Coupé.
Cuenta con un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Para su uso en el híbrido, el motor conocido del GLE convencional se modificó de nuevo ampliamente. Con 449 CV, ahora rinde 14 CV más que antes. Se combina con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de 31,2 kWh de capacidad y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.
La potencia del sistema de 544 CV y el par máximo del sistema de 750 Nm permiten alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y circular hasta 140 km/h de forma puramente eléctrica. Con una autonomía eléctrica de 80-86 kilómetros (SUV) y 82-87 kilómetros (Coupé) según el ciclo WLTP, la mayoría de las distancias cotidianas pueden cubrirse de forma puramente eléctrica.
A bordo hay un cargador con una potencia de carga de 11 kW para recargar con corriente alterna. Además, se puede solicitar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% en 20 minutos.
En el interior, el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye pantallas y funciones específicas para modelos híbridos. Entre ellas están el menú de carga y las pantallas del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia, que informan, entre otras cosas, del estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como de la autonomía eléctrica.
El equipamiento de serie del SUV ya incluye, entre otros elementos, el techo solar panorámico eléctrico, los asientos delanteros calefactables, el asistente de luz de carretera adaptativa y la integración de smartphones.
El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa ha sido especialmente desarrollado y adaptado a los requisitos del GLE 53 HYBRID 4MATIC+ con nuevo hardware y software. Ofrece un equilibrio perfecto de aislamiento acústico para la conducción puramente eléctrica con un carácter muy deportivo típico de AMG.