Una de las grandes novedades que ha presentado Fiat en los últimos tiempos ha sido su nuevo 600, un modelo que se sitúa por encima del 500 en cuanto a tamaño, habitabilidad y prestaciones pero que sigue teniendo el lenguaje de diseño característico de la marca.
Se trata de un modelo clave para Fiat y para Stellantis en su nueva apuesta por ir aumentando su presencia en el segmento de los SUV urbanos con propuestas también eléctricas. Y es que este modelo tiene mucho en común con el Jeep Avenger, un modelo con el que comparte tecnología y plataforma aunque estéticamente sean opciones claramente diferenciadas.
Un Fiat 600 que cuenta con una versión eléctrica que, si bien es cierto que quizás al principio no vaya a ser la más exitosa en cuanto a ventas, es probable que acabe siendo determinante en un futuro no muy lejano.
Uno de los principales motivos de preocupación de Fiat así cómo del resto de marcas en Europa es el crecimiento de MG, un fabricante que llega desde China con propuestas muy interesantes en cuanto a relación calidad precio.
No es casualidad que, por ejemplo, Citroën haya optado por lanzar un nuevo C3 que, por precio, se convierte en el eléctrico europeo seguramente más interesante. En el caso de Fiat, la versión de acceso de este 600 eléctrico supera los 35.000 euros, pero contando con ayudas y con las promociones, el descuento puede superar los 10.000 euros, siendo así una de las mejores opciones también en España y en Europa.
Sobre todo teniendo en cuenta que llega con una batería de 54 kWh que le permite tener más de 400 km de autonomía según el ciclo WLTP pero que, si se hace un uso puramente urbano, esta cifra puede aumentar hasta los 600 kilómetros en algunos casos.
Falta saber si esta ofensiva europea de SUV urbanos eléctricos (Fiat 600e, Citroën ë-C3, Jeep Avenger…) será suficiente o no para frenar las ventas de MG y sus eléctricos low cost.