En Seat saben perfectamente que, por mucho que no pasen por su mejor momento a nivel de ventas en España, el mercado que históricamente siempre le había sido más favorable, siguen teniendo algunos modelos en su catálogo que pasan por ser auténticas referencias en sus respectivos segmentos.
El mejor ejemplo de ello es el Seat Ibiza, seguramente uno de los utilitarios más icónicos en España y uno de los modelos que más ha ayudado a la marca del Grupo Volkswagen a tener el peso que ha tenido y sigue teniendo (de momento) en nuestras carreteras.
Un modelo que, eso sí, dentro de su segmento, pasa por ser uno de los más veteranos, y más ahora que rivales como el Renault Clio, el Peugeot 208 o el Opel Corsa acaban de actualizarse.
Es por eso que el mejor argumento de venta de Seat con el Ibiza es su precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el Ibiza más sencillo de todos tiene un precio de partida de tan sólo 14.450 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca.
Un precio que lo deja muy cerca de modelos low cost como el Dacia Sandero y que, teniendo en cuenta que es un modelo mucho mejor en todo que el rumano, lo convierte en una opción atractiva para aquellos que no necesiten grandes lujos pero no quieran recurrir a un modelo tan sencillo como es el Sandero.
La versión de acceso de este Ibiza llega con un motor de gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de 6 velocidades que, sin ser una maravilla en cuanto a prestaciones, es más que suficiente para el propósito de este modelo, es decir, para entornos urbanos e interurbanos.
Un modelo que no es ni el más atractivo de Seat en cuanto a diseño ni en cuanto a tecnología, pero que pasa por ser el más barato de la marca, y eso hoy en día es un punto muy a su favor.