Por mucho que el Nissan Qashqai llevara mucho tiempo siendo uno de los modelos más interesantes y exitosos dentro de su segmento en España, en Nissan sabían muy bien que tenían que dar un paso adelante con su modelo estrella a nivel de motores.
Entre otras cosas porque, con el diésel ya en caída libre a nivel de ventas, cada vez son más los conductores en España y en Europa que ven en los motores híbridos auto recargables su mejor opciones.
Y es que estos motores ayudan, especialmente en circulación urbana, a lograr unos consumos más bajos que los de los motores de combustión tradicional sin tener la necesidad de cargar su motor eléctrico de forma externa y, además, permiten tener la etiqueta ECO de la DGT.
En este sentido, Nissan ha apostado en su actual generación del Qashqai por diferentes versiones, una con un sistema de micro hibridación y, la más interesante, una con un sistema híbrido puro, el llamado Qashqai e-Power.
En este caso el motor eléctrico es suficientemente grande y potente para desplazar a este SUV en modo eléctrico durante buena parte de los recorridos a bajas velocidades, logrando así consumos muy bajos.
Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los rivales directos de este SUV ya cuentan con este tipo de motor, entre ellos el Toyota Corolla Cross, el Kia Sportage o el Renault Austral, que Nissan haya apostado por esta mecánica es un acierto.
En cuanto a su precio, la versión más sencilla de este Qashqai e-Power parte desde los poco más de 33.000 euros, por lo que no es barato, pero a cambio tendremos un modelo muy top en cuanto a tecnología y con las ventajas habituales de este modelo que sigue siendo una de las referencias en su segmento.