Skoda es uno de los fabricantes que, sin hace mucho ruido y sin ningún modelo entre los más vendidos en España, puede presumir a su vez de tener cada vez más adeptos en nuestras carreteras.
Y es que el fabricante checo puede presumir a su vez de poder contar con toda la tecnología del Grupo Volkswagen y, a la vez, poner en el mercado modelos con una relación calidad/precio muy top, incluso mejor en algunos casos que otras marcas del grupo como Seat.
Un buen ejemplo de ello es un SUV de 7 plazas que comparte muchas cosas con el Tarraco pero que, y más ahora que ya se ha presentado la nueva versión, la versión ‘antigua’ es todo un chollo.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 30.000 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones dentro de su segmento.
Y es que, por mucho que sea un precio asociado a condiciones específicas de financiación, acaba teniendo un precio a plazos más que coherente teniendo en cuenta los precios actuales, su motor y su equipamiento.
En cuanto a su mecánica, llega de serie con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos de potencia unido a una transmisión automática DSG de 7 velocidades, una mecánica que, pese a que es un modelo pesado y de grandes dimensiones, le permite moverse con soltura.
Si a ello se le suma el hecho de que a nivel de acabado y tecnología llega muy bien dotado de serie y, sobre todo, a que cuenta con mucha habitabilidad y capacidad de carga, este Skoda es uno de los mejores SUV familiares por relación calidad/precio del mercado actual.