El Cupra Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca deportiva, es actualmente una de las mejores oportunidades del mercado. Será difícil que encuentres modelos deportivos de categoría premium como este más baratos. El Cupra Born no es solo un coche eléctrico económico, es también una máquina deportiva en toda regla.
Este modelo es el primer coche eléctrico de la marca y, por el momento, el único. Con dimensiones de 4,32 metros de largo, 1,54 metros de alto y 1,81 metros de ancho, ofrece un amplio espacio interior y un maletero de 385 litros. La comodidad, la alta calidad de los materiales y acabados, y la experiencia de conducción son simplemente excepcionales. Además, guarda una estrecha relación con el Volkswagen ID.3, pero con un precio más atractivo. El modelo alemán, con un motor similar, parte de 43.755 euros sin ayudas.
El Born, por su parte, tiene una tarifa base de 42.920 euros. Sin embargo, en su página web, Cupra te da la bienvenida adelantando 4.710 euros del Plan MOVES III. dejándolo en 38.210 euros, tal y como figura en la web de la marca.
En cuanto al motor, el Cupra Born está equipado con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y un impresionante par máximo de 310 Nm. La energía proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de 58 kWh, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 424 km, según el ciclo WLTP. Esto significa que puedes realizar viajes largos sin preocuparte por recargar con frecuencia.
Gracias a todo ello, el Born acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, limitada electrónicamente.
En cuanto al equipamiento, el Cupra Born viene cargado de características de serie que mejoran aún más tu experiencia de conducción: