Volvo ha tomado una decisión en los últimos tiempos que parece más que acertada, y no es otra que la de, especialmente en sus modelos más compactos y de acceso a su gama, fijar unos precios que los dejan por debajo de la media en su segmento generalista.
Conscientes de que luchar en España contra BMW, Audi y Mercedes no es nada sencillo teniendo en cuenta que estas tres marcas monopolizan casis todos los segmentos premium excepto el de los eléctricos, Volvo ha optado por hacer de modelos como el XC40 o el XC60 modelos con una mejor relación calidad precio que la de los modelos alemanes.
Pero ojo porque una de las grandes apuestas de la marca sueca en España y en Europa, el nuevo Volvo EX30, entra dentro también de esta estrategia agresiva en cuanto a precios, con una propuesta muy competitiva.
La versión de acceso de este modelo tiene un precio de unos 36.000 euros por lo que, si se le añaden las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de modelos eléctricos, puede acabar teniendo un precio de partida por debajo de los 30.000 euros.
Teniendo en cuenta que muchos SUV de su tamaño con motor de combustión o con motores HEV tienen un precio similar, no es casualidad que muchos hablen de este EX30 como una de las mejores propuestas actualmente dentro del segmento de los eléctricos en nuestras carreteras.
Y más teniendo en cuenta que llega de serie con un motor de 272 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 350 kilómetros de autonomía, así cómo lo último en tecnología de la marca y el nuevo lenguaje de diseño de los eléctricos de Volvo. Un modelo que apunta a ser determinante para la marca en los próximos años.