Es Noticia

El coche de gasolina que menos consume es de Toyota

I. Lasa

Toyota sabe muy bien que el principal motivo de su éxito a nivel mundial y en mercados como el español, donde es la marca número uno, es su apuesta desde hace ya años por los motores híbridos auto recargables.

Este tipo de mecánicas no han hecho otra cosa que ganar peso con el paso de los años, entre otras cosas porque son mecánicas que, especialmente en conducción urbana e interurbana, acaban ofreciendo una media de consumo más baja que la mayoría de modelos de gasolina.

Sin embargo, no deja de ser curioso que, una marca como Toyota que basa su éxito en sus motores HEV apostara hace poco por poner a la venta en España un pequeño modelo urbano con un motor de gasolina tradicional sin ningún tipo de sistema de hibridación.

El Toyota Aygo X Cross es un modelo muy eficiente

No es otro que el Aygo X Cross, un urbano que tiene como sus principales rivales a modelos como el Kia Picanto y el Fiat 500 pero que cuenta con el plus de una estética y un diseño más agresivo y diferente, con un toque crossover que le sienta muy bien.

Toyota Aygo X-Cross

Lo mejor en su caso es que, pese a no contar con el soporte de un motor eléctrico, su peso es tan reducido y su motor de combustión es tan sencillo que le permite tener un consumo de tan sólo 4,8 litros a los cien kilómetros, es decir, es el modelo de gasolina que menos consume en España.

Es cierto que es un modelo que podría contar con un motor HEV que le sentaría de maravilla, o directamente con un motor EV, pero entonces su precio sería mucho más elevado, y eso es lo que Toyota quería evitar para hacer de su Aygo X Cross un modelo interesante en todos los sentidos, también en cuanto a su precio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar