No es que sea precisamente ningún secreto que el principal argumento de venta de Dacia con todos y cada uno de sus modelos en nuestro país son sus bajos precios. Eso sí, cabe destacar que, como ocurre con tantos otros eléctricos en nuestro país, el Dacia Spring es uno de esos modelos que tiene en su bajo precio seguramente el mejor argumento de venta.
Y es que cabe tener en cuenta que, si ya de por sí la versión de acceso de este modelo tiene un precio que rondan los 20.000 €, si a este precio se le aplican las diferentes promociones de la marca así como, sobre todo, las ayudas del gobierno, puede acabar teniendo un precio realmente bajo.
Un precio que puede acabar rondando los 13.000 €, una cantidad realmente baja para un modelo que, eso sí, tiene muchas limitaciones, al menos en su versión de acceso. Una versión de acceso que llega con un motor de apenas 45 caballos de potencia, una mecánica que está pensada para que este modelo se use de forma casi exclusiva por entornos urbanos interurbanos a velocidades bajas.
En cuanto a su batería, llegan su versión de acceso con una batería de 33 kW hora que le permite tener poco más de 230 km de autonomía, una cifra que también evidencia el carácter 100 × 100 urbano de este modelo.
La parte positiva en su caso es que, por mucho que sus prestaciones no sean una maravilla, es un modelo que pasa por ser mucho más barato que el Fiat 500 eléctrico un modelo también pensado para la ciudad pero mucho más pequeño, con mucha veloz habitabilidad y con menos capacidad de carga. No es casualidad entonces que este Dacia Spring sea uno de los eléctricos más vendidos en España y un modelo cada vez más destacado en Europa.