El Volvo XC40 y el Lexus UX son dos de las mejores alternativas en España y en Europa a tres de los modelos más consolidados en el viejo continente: el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3.
De hecho, ser rivales de estos tres modelos alemanes es lo que provoca que las ventas tanto del modelos sueco como del modelo japonés no sean tan buenas como las de los Mercedes, BMW y Audi.
Eso sí, por mucho que sean modelos que compitan en el mismo segmento y sean dos modelos premium, existen importantes diferencias entre ellos, de ahí que muchos se pregunten cuál de los dos es una mejor opción ahora en España.
La diferencia fundamental es que, mientras que el Lexus, como suele ser habitual en la marca premium de Toyota, tan sólo cuenta con versiones HEV y EV, el Volvo llega con versiones de gasolina, MHEV, PHEV y también una versión eléctrica.
Por otro lado, cabe destacar que, por tamaño y habitabilidad, el Volvo se presenta como una opción con un punto más familiar, con mayor capacidad de carga y mayor habitabilidad, aunque eso no significa que el Lexus no sea un modelo polivalente.
Si se comparan las dos versiones de acceso, el Lexus es una mejor opción, entre otras cosas porque llega de serie con un motor HEV de casi 200 caballos, mientras que el Volvo llega con una mecánica simple de gasolina de 129 caballos de potencia.
La diferencia de precio entre las dos versiones de acceso juega a favor del Volvo, un poco más barato con un precio que ronda los 35.000 euros, pero cabe destacar que el Lexus cuenta evidentemente con la etiqueta ECO de la DGT, con mayor potencia y, a su vez, con un mejor consumo gracias a su motor HEV. De ahí que, aunque sea un poco más caro, muchos lo vean como una mejor opción.