Toyota es actualmente la marca más vendida en España. El año pasado ya lo fue por primera vez y va camino de repetir en este. En lo que va de 2023, Toyota acumula 66.775 unidades matriculadas. Y no es casualidad. La marca japonesa lleva mucho tiempo apostando por los motores híbridos, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular. Una debacle muy grande tendría que darse para que Toyota no acabe siendo la marca más vendida en España este año, teniendo en cuenta que la segunda más vendida es Kia y suma 55.514 matriculaciones.
Un logro que es el resultado de basar su estrategia en motores híbridos autorrecargables que consiguen consumos mínimos sin tener que renunciar a los motores de combustión. Y todo ello sazonado con la más alta tecnología de Toyota.
Uno de los modelos más eficientes de la firma japonesa es el Toyota Yaris Hybrid. Un modelo que en su versión 120H Business Plus consume menos de 4 litros cada 100 km y que obtiene la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto al rendimiento, este pequeño urbano tiene un motor de 1.5 litros que, cuando se junta con el motor eléctrico, da unos 116 CV de potencia. Hace el 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza los 175 km/h. Además, registra solo 88 g/km de emisiones de CO2. Y su consumo se sitúa en 3,9 litros a los 100 km. Solo hay un modelo en España que consuma menos: el Mazda 2, que se queda en 3,8 litros. En todo caso, ambos modelos montan el mismo bloque mecánico.
Y no solo eso, el Yaris viene con un equipamiento muy completo. La firma destaca elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas negras, cristales traseros oscurecidos, faros LED y climatizador bi-zona.
Un modelo que está anunciado en la web de Toyota desde 23.650 euros, que se quedan en 22.750 euros si financias la compra con cuotas de 143,06 euros al mes.