Es Noticia

La decisión de Lynk & Co que evidencia un problema real en España

I. Lasa

Es más que cierto que Lynk & Co tan sólo tiene un modelo a la venta en España y en Europa y que, por lo tanto, el peso de la marca china del grupo Geely no es que sea enorme en las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, sí que cabe destacar que el único modelo que tienen a la venta es uno de los híbridos enchufables más vendidos en las carreteras europeas. Y es que el 01 es un modelo que, más allá de contar con una excelente relación calidad/precio, pasa por ser un modelo que cuenta con un sistema de suscripción mensual, una nueva manera de hacerse con un coche que apunta a ser clave en el futuro.

A diferencia de la financiación o el renting, este sistema, en el que también están incluidos muchos servicios dentro de la cuota, no tiene ningún tipo de permanencia, por lo que acaba ofreciendo mucha mayor libertad a los que optan por él.

Lynk & Co deja claro que su eléctrico no llegará de momento a España

Eso sí, por mucho que el Lynk & Co sea uno de los PHEV más vendidos en España, en la marca saben muy bien que el mercado español no es el mejor terreno de juego ni para los PHEV ni para los EV.

Lynk & co 01

De hecho, desde la marca ya han asegurado a través del máximo responsable del fabricante en Europa que su primer modelo cien por cien eléctrico que llegará en 2024 no lo hará a nuestras carreteras.

“Siempre hemos dicho que la intención era pasar a ser eléctrico. Empezamos con un híbrido (enchufable) porque la infraestructura de carga entonces -y en algunos países todavía- no era suficiente. Especialmente en España e Italia, el mercado de coches eléctricos es todavía muy pequeño”, ha apuntado en una reciente entrevista Alain Visser. Una decisión que evidencia que, al menos de momento, España no es un mercado interesante para los coches eléctricos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar