Las marcas losw cost, y así lo demuestran las cifras de ventas de fabricantes como Dacia y MG, han dejado de ser marcas de segunda fila en nuestro país. De hecho, tan solo hace falta ver las cifras de ventas de modelos como el Sandero o el ZS para darse cuenta de que los bajos precios se han convertido en el mejor argumento de venta para este tipo de modelos en España.
Es cierto que hay modelos muy exitosos en nuestro país que no son low cost, pero teniendo en cuenta la situación económica actual y los altos precios de los coches ahora en comparación con hace unos años, los low cost y los coches baratos tienen cada vez más peso.
Es por eso que una marca como Seat, que no pasa precisamente por su mejor momento, ha optado por lanzar una versión especial de su modelo más barato, el Ibiza. Una edición especial para intentar frenar las ventas de los low cost y que destaca por su excelente relación calidad/precio.
Por mucho que el Ibiza sea uno de los más veteranos en su segmento, esta Special Edition Navi puede presumir de hacer de él uno de los utilitarios más completos en cuanto a equipamiento.
Además, esta edición especial llega asociada a una mecánica de gasolina de 110 caballos de potencia unida a una transmisión manual, un motor interesante tanto para el día a día en entornos urbanos como para largos viajes en autopista y carretera.
El precio de esta edición especial se queda justo por debajo de los 20.000 euros, por lo que no sería extraño que se convirtiera en una de las más vendidas dentro del catálogo de Seat y uno de los modelos que ayudara a la marca española a recuperar buena parte de terreno que ha perdido en los últimos años.