Los SUV, como bien saben en marcas como Suzuki, Peugeot, Toyota y compañía, se han convertido en la referencia para muchos en nuestro país y en Europa. No es casualidad entonces que los fabricantes estén apostando cada vez más por estos modelos en sus respectivos segmentos y que, como ocurre en este caso, opten incluso por doblar esfuerzos en alguno de ellos.
Eso es lo que ha hecho recientemente Jeep en el segmento de los B-SUV, un segmento en el que su Renegade no acababa de triunfar en España y en el que ahora cuentan también con el Avenger.
Un Jeep Avenger que esté superando las expectativas de la marca y que se ha convertido en su modelo más vendido en Europa en apenas unos meses. Es más, en Jeep han decidido, al contrario de lo que estaba previsto, lanzar las versiones de combustión también en los países del norte de Europa donde en un inicio tan sólo estaba disponible la versión eléctrica.
Pero ojo porque lo mejor en este caso es que la marca americana va a ampliar a gama mecánica de este modelo con la llegada de una variante micro híbrida. En este caso se trata de una variante con el mismo motor de 100 caballos de potencia pero que cuenta con la ayuda de un pequeño motor eléctrico que le permite ser un MHEV y, por tanto, lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Además, otro de los puntos a favor de esta nueva mecánica es que llegará asociada a una transmisión automática, un tipo de transmisión cada vez más demandada en nuestro país y en Europa.
No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que se va a poner a la venta en apenas unas semanas, esta versión e-Hybrid del nuevo Avenger se convierta en uno de los modelos que más ventas le robe a los Vitara, C-HR, 2008 y compañía.