En la DGT saben muy bien que uno de sus principales cometidos es el de concienciar a muchos de los peligros en las carreteras. Es por eso que desde hace ya años este organismo lleva a cabo diferentes campañas a través de sus diferentes canales de difusión.
Y ahora que se acerca el invierno ya están empezando a recordar algunas cosas a tener en cuenta a la hora de afrontar un largo viaje o de encarar un trayecto con complicaciones meteorológicas.
Saben muy bien en la DGT que, por mucho que la inmensa mayoría de los conductores sean conscientes de los peligros en la carretera, hay ciertos elementos que muchos ni piensan en llevar en su coche a la hora de afrontar según qué viajes, especialmente en invierno cuando las temperaturas son más bajas y tener un percance puede acabar siendo un problema serio.
A nivel de seguridad, desde la DGT apunta que elementos como el chaleco reflectante, el triángulo de señalización y la luz de emergencia son imprescindibles, obligatorios de hecho en los dos primeros casos.
Por otro lado, también las cadenas, un arrancador de batería y una pala nos pueden sacar de algún apuro y de algún imprevisto. Además, desde la DGT ponen también encima de la mesa la posibilidad de tener en cuenta el hecho de llevar siempre comida y agua, especialmente alimentos que aporten energía como frutos secos, plátanos o barritas energéticas.
Por último, si bien es cierto que la inmensa mayoría de coches cuentan ya con sistemas para cargar el móvil, tener el teléfono siempre cargado es algo que puede ayudar en caso de alguna emergencia seria. Recomendaciones que en todos los casos son más que lógicas pero que son muchos los que en muchos casos las pasan por alto.