Si todo va sobre lo previsto, los primeros afortunados recibirán su Tesla Cybertruck el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, se van a encontrar con una sorpresa. Y es que Tesla avisa de una multa de 50.000 dólares a quienes quieran pasarse de listos.
En la actualidad existe gente que se gana la vida revendiendo productos exclusivos. Ocurría, por ejemplo, con la PlayStation 5 cuando había escasez de unidades. También suele darse con entradas de conciertos, como ocurrió con los de Coldplay, por ejemplo. Y también con las camiseras del FC Barcelona con el símbolo de los Rolling Stone como patrocinador.
Una práctica especulativa que Tesla quiere evitar con el nuevo Cybertruck, cuya producción será pausada. Es por eso que Tesla incluye una cláusula en la compra que prohíbe la reventa del pick-up hasta el 30 de noviembre de 2024. Quien se salte la norma tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares.
Se desconoce si Tesla aplicará esta medida solo el primer año o si planean mantenerla mientras sigan fabricándolo. Así que quien había pensado en el Cybertruck para revenderlo y sacar un pellizco como quien vende entradas para un concierto, debe tener en cuenta que no podrá mover ficha hasta finales del año que viene.
Además, si por cualquier un propietario necesita vender su Cybertruck en el primer año, tendrás que pedir permiso a la marca. Además, ellos se reservan el derecho de recomprarlo por el valor original menos 25 centavos de dólar por cada milla recorrida, más los daños y el costo de las reparaciones. En cualquier caso, Tesla solo tiene previsto dar luz verde a la venta dentro del primer año en casos de imprevistos importantes. Aunque también es cierto que en el contrato no especifican situaciones concretas, con lo que no será cosa fácil desprenderse de él.