Tal y como están los precios en el mercado de coches actualmente en nuestro país así cómo el hecho de que los tiempos de entrega no sean precisamente cortos, muchos optan en España por acudir directamente al mercado de segunda mano.
De esta forma, como no podía ser de otra forma, los precios del mercado de segunda mano se han disparado también, especialmente con los modelos más modernos y los que tiene pocos kilómetros. Es más, hay casos en los que la diferencia entre hacerse con un coche nuevo y el mismo modelo con muy pocos kilómetros es mínima.
Eso sí, los precios bajos se encuentran en modelos ya más veteranos en nuestro país y que, además, no cuenta con una mecánica precisamente que esté de moda, sino con un motor que está en el punto de mira de muchos: el diésel.
Tal y como apuntan en la patronal de concesionarios Faconauto en su VII Observatorio del Vehículo de Ocasión, la media de edad de modelos de segunda mano que se vendieron el pasado 2022 en España es de 13 años, es decir, no son modelos precisamente modernos.
Por otro lado, en cuanto a la clasificación por tipo de motor, los diésel fueron los más vendidos de segunda mano en España con más de un 57 por ciento de las ventas, por delante de los de gasolina, con un 37 por ciento, y los híbridos y eléctricos, con apenas un 5 y un 1 por ciento respectivamente.
El hecho de que sean modelos más baratos porque no cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y que sean modelos con ya unos cuantos años encima es lo que ayuda a que acaben teniendo un precio más bajo y, por lo tanto, que sean los más vendidos en un mercado de segunda mano que triunfa cada vez más en España.