Toyota sabe muy bien que tiene a sartén por el mango en nuestro país y que cada vez son más los conductores que optan por ellos a la hora de hacerse con un coche nuevo. Entre otras cosas porque sus opciones son muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad/precio y, además, la inmensa mayoría de ellas cuenta con un motor híbrido auto recargable que les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Por otro lado, cabe destacar también que contar con el motor HEV le permite tener a los Toyota consumos muy por debajo de la media que tiene los modelos con motor de gasolina básicos. Teniendo en cuenta cómo están los precios de la gasolina y del diésel en España, es evidente que un coche con un consumo bajo es más que bienvenido para muchos bolsillos españoles.
No es casualidad entonces que la marca japonesa haya optado ahora por lanzar una promoción para el que es su HEV más barato de todos, el Yaris. En este caso estamos ante un utilitario polivalente por tamaño y prestaciones que, eso sí, tiene en los entornos urbanos e interurbanos su mejor terreno de juego en cuanto a consumos, fijando así una media de tan sólo 3,9 litros a los 100 kilómetros.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este Yaris cuenta ahora con una promoción de financiación que pasa por una entrada, 48 cuotas de 150 euros al mes y una cuota final. Así, contando con intereses y comisiones, este Yaris con motor de 116 caballos de potencia y etiqueta ECO acaba teniendo en precio de poco más de 28.000 euros.
No es un precio bajo, pero el ahorro en combustible a largo plazo es uno de sus mejores argumentos de venta más allá de ser un modelo que, como el resto de modelos de Toyota, puede presumir de ser muy fiable.