Teniendo en cuenta que el MG ZS y el Seat Arona son dos de los SUV más vendidos en nuestro país y que los dos son modelos con precios comedidos, no es casualidad que sean muchos los que se pregunten cuál de los dos es mejor opción hoy en día en España.
Lo cierto es que son dos modelos que, por dimensiones, están pensados para darles un uso urbano e interurbano, aunque en los dos casos tienen espacio de carga suficiente y habitabilidad suficiente para afrontar largos viajes en familia sin problema siempre y cuando el volumen de carga no sea excesivo.
Además, cabe tener en cuenta que, especialmente en sus versiones de acceso, las mecánicas en los dos casos tampoco es que sean muy potentes, por lo que evidentemente su mejor rendimiento lo tendrán en situaciones que no sean muy exigentes.
En cuanto a tamaño, el MG es una opción mejor. Es más grande en todos lo sentidos y, por lo tanto, cuenta con mayor espacio en su maletero. También en lo que se refiere a mecánica llega mejor dotado, con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia por lo 95 con los que cuenta el Arona más sencillo.
Eso sí, evidentemente el mejor argumento de venta del ZS es su precio. Y es que, contando con todas las promociones, el modelo que llega desde China tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 14.000 €, es decir, es unos 5000 € más barato que el modelo deseado.
La parte positiva en el caso del modelo español es que, incluso en su versión de acceso, qué nivel de equipamiento y el nivel de acabados es superior al que tiene el MG. El principal problema para Seat llega cuando se opta por los acabados superiores del MG, donde hay el modelo chino es incluso superior al modelo del grupo Volkswagen, de ahí que sean cada vez más los que lo vean como una mejor opción.