Cuando hablamos del Jeep más caro, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Wrangler. La versión más económica parte de unos 85.950 euros para un bloque híbrido enchufable, y eso sin contar que el precio puede subir según el acabado que elijas. Pero el Jeep Wrangler no es el modelo más caro que tiene Jeep en su repertorio. Ese título lo ostenta el Gladiator, una pick-up que volvió a España en el 2021 y que te costará un mínimo de 91.700 euros.
El Jeep Gladiator es una auténtica bestia, mide 5.181 mm de longitud, 1.894 mm de anchura y 1.881 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.480 mm y un maletero que ofrece nada menos que 1005 litros de capacidad.
En cuanto al interior del Gladiator, es una mezcla perfecta de confort, versatilidad y un estilo auténtico. Además, es completamente lavable. Puedes meter barro, arena, lo que quieras, y luego simplemente lo lavas. Además, cuenta con muchos compartimentos portaobjetos, como un cajón con cerradura debajo de los asientos traseros.
Si estás en España y estás pensando en hacerte con un Gladiator, ten en cuenta que está disponible con un motor diésel 3.0 MultiJet V6 que entrega unos respetables 264 CV de potencia y 600 Nm de par. Va acompañado de un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total que le da ese toque aventurero que todos amamos. Algunas cifras para los fanáticos de la velocidad: alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Además, registra un consumo mínimo de 9,5 litros cada 100 km.
Cuando hablamos de tecnología, el Gladiator no se queda atrás. Ofrece avanzadas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento que te harán sentir que estás en el futuro. Cuenta con una cámara orientada hacia adelante para una conducción segura, incluso fuera de la carretera. Y cuenta con un sistema Uconnect™ de cuarta generación con Apple CarPlay, Android Auto y una pantalla táctil de 21,3 cm (8.4”). Además, la cámara trasera ParkView viene de serie, con líneas de cuadrícula dinámicas.
Y para aquellos que buscan aún más seguridad, hay opciones adicionales como la detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo y control de crucero adaptativo con función Stop. En total, 80 sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.