Es de sobra conocido que el modelo más vendido de Fiat en nuestro país es el 500, un pequeño utilitario que la marca italiana decidió recuperar tras varias décadas sin un modelo de estas características en su catálogo y que, de hecho, se ha convertido en uno de los mejores argumentos del fabricante.
Es más, viendo precisamente el éxito que tenía este 500, Fiat decidió lanzar una versión tipo SUV, el llamado Fiat 500X. No es que sea ningún secreto que las cifras de ventas de esta versión están muy lejos de la versión de carrocería normal, pero eso no significa que no sea un modelo muy a tener en cuenta.
De hecho, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, por mucho que las ventas del Fiat 500 sean tan altas gracias a su excelente relación calidad precio, dentro de la gama del 500 X podemos encontrar una versión que tiene un precio que es de todo menos low-cost.
En concreto se trata de la versión Dolcevita MY24, a versión que tiene un precio con la inmensa mayoría de extras ya incluidos que superan los 36.000 €, es decir, es la versión perfecta para aquellos que buscan el 500X mejor dotados en todos los sentidos.
En cuanto a la mecánica, en este caso llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, un sistema de micro hibridación ligera, por lo que es un modelo que, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de Fiat, también el 500, puede presumir de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Es más que cierto que por un precio si se pueden encontrar modelos de un segmento superior que llevan mucho mejor dotados tanto tecnológicamente como a nivel de equipamiento y mecánica, pero el diseño icónico de este 500 X, que no deja de ser una versión SUV del 500, es además uno de sus mejores argumentos de venta.