Renault es una marca que puede presumir de tener en su catálogo de históricos modelos realmente icónicos en las carreteras europeas. Y son precisamente algunos de sus modelos más emblemáticos los que Renault tiene intención de resucitar, pero no precisamente en forma de modelos de combustión, sino en forma de eléctricos.
Uno de ellos es el Renault 5, un modelo que regresará en forma de eléctrico pero manteniendo el concepto original en cuanto a diseño y adaptándolo a los nuevos tiempos. Es un modelo que ya se ha anticipado a base de algunos prototipos y que llegará al mercado dentro de poco.
Sin embargo, lo que seguramente muchos de los seguidores de Renault no esperaban es que la marca optar por hacer lo mismo con un modelo que arrasó en su día también por su icónico diseño: el Twingo.
No es otro que el Renault Twingo. Es cierto que la marca ha seguido contando con este nombre para su eléctrico más urbano, pero el Twingo original nada tiene que ver en materia de diseño con el Twingo eléctrico actual.
Siguiendo los pasos del Renault 5 eléctrico, el Twingo ha regresado en forma de prototipo con un diseño que evidentemente evoca al de la generación que arrasó en su día en Europa, con unas líneas modernas pero manteniendo el espíritu del modelo original.
Siendo un modelo que se quedará un escalón por debajo en cuanto a tamaño y prestaciones, el Twingo, que llegará en 2026, podría tener un precio que ronde los 20.000 euros, lo que lo convertiría en una de las mejores opciones en su segmento.
Además, pese a que en Renault no han anticipado nada en materia de motores y prestaciones, sí que han asegurado que su idea es que este modelo tenga un consumo de tan sólo 10 kWh, un consumo realmente bajo y que lo convertiría en una opción realmente eficiente.