Siendo como es MG una marca dirigida a aquellos que buscan modelos low cost, no es que sea precisamente casualidad que su mejor argumento de venta en modelos como el ZS, el HS o el MG4, entre otros, sean sus bajos precios.
Sin embargo, no deja de ser curioso que MG, una marca que puede presumir de tener precios muy bajos y por debajo de la media en muchos segmentos, tenga un modelo en su catálogo que en su versión más top tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 50.000 euros.
No es otro que el Marvel R, un SUV de tamaño medio que cuenta tan solo con opciones eléctricas en su catálogo mecánico. Así, este modelo si sitúa un escalón por encima del MG ZS en su versión eléctrica siendo así un SUV eléctrico más familiar y mejor dotado también en lo que se refiere a equipamiento y tecnología.
En su versión de acceso cuenta con un motor de 180 caballos de potencia y una batería de 70 kWh que le permite tener más de 400 kilómetros de autonomía. Sin embargo, si optamos por configurarlo con la versión más potente y que ofrece mejores prestaciones, la versión que MG denomina Performance, este Marvel R llega con un motor de 288 caballos de potencia.
Teniendo en cuenta que la batería es la misma, este aumento de potencia acaba derivando en una pérdida de autonomía, teniendo en este caso una autonomía de 370 kilómetros en este versión Performance.
Una versión Performance que acaba teniendo un precio sin ayudas y descuentos que parte desde más de 50.000 euros, un precio que, desde luego, no es que pueda presumir de ser precisamente low cost. Eso sí, se trata de un SUV eléctrico que, en esta versión, no tiene nada que envidiar a otros modelos de su categoría.