El habitáculo del Bugatti Bolide se inspira en el mundo del deporte del motor de alto nivel y está influenciado por una lujosa artesanía.
El propulsor del Bolide ofrece una potencia máxima de 1.600 CV a 7.000 rpm, así como un par motor de 1.600 Nm disponibles desde 2.250 rpm. El bloque se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades conectada a un sistema de tracción total permanente. Según Bugatti, el superdeportivo alcanza los 100 km/h desde parado en 2,17 segundos, hace el 0-200 km/h en 4,36 segundos, el 0-300 km/h en 7,37 segundos, el 0-400 km/h en 12,08 segundos y el 0-500 km/h en 20,16 segundos. La velocidad máxima se ha cifrado en “más de 500 km/h”,
El increíble rendimiento del Bolide (y, por tanto, los requisitos de equipamiento interior) requirieron un monocasco aún más fuerte y rígido que el del Chiron. El nuevo monocasco creó la oportunidad de una nueva posición de asiento: una que se inclina hacia atrás en el automóvil, lo que permite que los talones del conductor se sienten ligeramente elevados y que el pasajero esté en un ángulo óptimo hacia el morro del Bolide, reflejando disposiciones similares de algunos de los autos de carreras más extremos del mundo.
En el Bolide no hay piezas ni niveles de equipamiento compartidos con la familia Chiron; por el contrario, su interior ha sido diseñado exclusivamente para este proyecto, incluidos asientos de carrera optimizados, un volante de alta tecnología y una variedad de disposiciones personalizadas que abarcan seguridad, comodidad y rendimiento.
Formando una conexión con el cautivador ADN exterior del Bolide, donde en la parte trasera del hiperdeportivo se encuentran sus luces en forma de X reconocibles al instante que enmarcan perfectamente una nueva y llamativa configuración de escape central, la cabina del Bolide se funde elegantemente alrededor de la misma atrevida 'X'.
Tan visible al instante como las luces traseras exteriores, una vez dentro del Bolide, el punto focal principal es un volante que en su núcleo tiene una estructura de "tema X". En esencia, el diseño del volante Bolide tiene como objetivo inspirar total confianza a medida que el conductor y el automóvil se vuelven uno, especialmente cuando se enfrentan a las fuerzas extremas que el modelo exclusivo de pista de Bugatti le permitirá experimentar al conductor.
El volante también adquiere una forma artística incomparable, transformándose en una obra de arte creativa cuando el Bolide está en reposo. El volante se puede quitar fácilmente, sacar de la cabina y utilizar para mejorar creativamente un espacio en el que el propietario del Bolide considere adecuado, como una sala de juntas de negocios de alto nivel, lo que sirve para recordarles que otro emocionante Bugatti conduce en la pista.
El software de modelado de última generación mejoró el proceso de desarrollo del innovador volante 'X-theme' del Bolide. De hecho, el diseño del volante también se basó en valiosos comentarios de los conductores de pruebas de Bugatti, quienes especificaron la necesidad de un paquete ajustado, compacto y ergonómico con ocho botones clave ubicados de manera óptima para facilitar la funcionalidad al conducir a velocidades impresionantes en la pista. y lidiar con las fuerzas g que crea el Bólido.
Diseñado específicamente para la conducción en pista, el Bolide debe transmitir datos en tiempo real al conductor de una manera muy precisa y fácil de interpretar. Por lo tanto, el conductor tiene la opción de interactuar con una de las dos interfaces de pantalla Bolide.
La estética única del 'tema X' sobre la que se forma el volante Bolide fluye con abundancia alrededor de la cabina. Los asientos están inmersos en un llamativo tratamiento 'X-theme' que está integrado en el diseño de múltiples almohadillas de los asientos.
Tanto el volante como los pedales son ajustables para satisfacer las necesidades exactas del conductor. Están disponibles cuatro opciones de tamaño de asientos, todas las cuales envuelven al conductor perfectamente dentro del interior del Bolide, incluido un paquete de asientos que adopta las formas específicas y únicas del cuerpo del cliente. Se puede usar amplia variedad de materiales para el asiento, desde el cuero a la tapicería Alcántara.