Es de sobras conocido que Toyota ha basado su estrategia en los últimos años en sus motores híbridos auto recargables, motores que presumen de ser muy eficientes y de permitir lucir la etiqueta ECO de la DGT. Con una amplia gama de modelos con una muy buena relación calidad/precio, Toyota pasa por ser la líder en nuestro país.
Eso sí, como bien saben los que siempre han tenido a la marca japonesa como una de sus referencias, Toyota ha apostado de forma habitual por tener al menos un modelo en su catálogo con aspiraciones de deportivo.
Y precisamente es uno de los modelos deportivos más emblemáticos de la marca el que es muy posible que regrese dentro de unos años, pero lo haga, eso sí, en forma de coche cien por cien eléctrico.
No es otro que el Toyota Celica, un modelo que se convirtió en un icono décadas atrás y que empieza a sonar con fuerza para ser uno de los modelos elegidos por la marca dentro de su estrategia de cara a los próximos años.
Y es que, por mucho que los híbridos sean ahora la base de Toyota, los japoneses están centrados ahora en su estrategia de electrificación de cara a 2030. Si bien es cierto que desde la marca no lo han confirmado, empiezan a ser muchas las voces cercanas al fabricante las que apuntan que los responsables del fabricante verían con buenos ojos resucitar al Celica y hacer de él un deportivo eléctrico muy atractivo.
Evidentemente, como están haciendo otras marcas con algunos de sus iconos del pasado, Toyota apostaría por un diseño renovado pero manteniendo el espíritu del Celica Original. Así, como no podía ser de otra forma, son muchos los que ya sueñan con volver a ver a un Celica en los concesionarios de la marca, aunque evidentemente será un modelo muy diferente al original en cuanto a mecánica y tecnología.