En Citroën saben muy bien que el futuro de la industria del automóvil no pasa precisamente por los motores diésel, entre otras cosas porque son mecánicas que están en el punto de mira de las autoridades por su contaminación.
Eso no significa que sigan siendo opciones a corto y medio plazo muy interesantes, especialmente para aquellos conductores que usen el coche de forma habitual no para desplazamientos cortos en ciudad, sino para lagos viajes a velocidades altas y sumando muchos kilómetros al año.
Es en estas condiciones donde los motores diésel acaban ofreciendo unas medias de consumos mucho más bajas que las de los motores de gasolina, de ahí que sigan siendo muchos los conductores que opten por ellos.
En el caso de Citroën, no es otro que el C3, su modelo de acceso a la gama y que tiene ya en su generación actual los días contados teniendo en cuenta que la nueva generación ya se ha presentado, el que pasa por ser el diésel más barato ahora en España.
Contando con los descuentos y promociones actuales en nuestro país, el C3 con acabado You y el motor diésel 1.5 Blue HDi de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 euros, siendo así un modelo que se acerca a los modelos con precio low cost más vendidos en España.
Evidentemente siendo un modelo poco potente y con poco peso le ayuda a que su motor diésel le permita tener un consumo medio de unos 5 litros a los 100, un consumo muy interesante en su segmento teniendo en cuenta además cómo están los precios de los combustibles ahora en nuestro país.