Lexus, la marca de lujo de Toyota, tiene una novedad que ya está preparada para ocupar espacio en los concesionarios de España. Se trata del Lexus LBX, un B-SUV que se sitúa por debajo del UX y que llega para competir con modelos como el Toyota Yaris Cross, el Audi Q2 o el MINI Countryman. Un modelo del que te contamos los principales detalles, incluido el precio.
Este modelo destaca por su dinamismo para moverse por ciudad, la calidad de sus acabados y materiales, su equipamiento de serie, su eficiencia mecánica o su diseño elegante, en la línea del resto de modelos de la marca.
En el apartado mecánico, el Lexus LBX llega con un motor híbrido autorrecargable (HEV) basado en un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 136 CV de potencia y 185 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción delantera.
Gracias a este bloque, el Lexus LBX consigue una velocidad máxima de 170 km/h y hace el 00 a 100 km/h en 9,2 segundos. Y registra un consumo medio de 5,2 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Obtiene la etiqueta ECO de la DGT.
En equipamiento, la gama cuenta con cinco niveles de acabado: Base, Elegant, Relax, Emotion y Cool. En función del que se elija, se pueden añadir los paquetes Black y Plus. Y atención, porque a modo de lanzamiento, existen dos ofertas en la página web de Lexus. La más económica cuenta con el acabado Elegant. Este cuenta con:
Un modelo que actualmente está anunciado en el portal de la firma japonesa por 34.300 euros al contado o 31.500 € financiando la compra.
La otra oferta es para el acabado especial Original Edition. Arranca en 40.700 euros financiando o 43.500 € al contado. Y cuenta de serie con: