Uno de los modelos más icónicos de BMW ha sido el Isetta. Un micro coche eléctrico que triunfó en los años 50 y que puede que conozcas por ser el coche de Steve Urkel en la serie ‘Cosas de casa’. Un modelo que ahora ha resucitado bajo el nombre de Microlino y que ya puedes comprar en España. Se postula como el aliado ideal para circular por ciudad y una alternativa a modelos como el Citroën AMI o el Smart, entre otros.
Este Microlino es como un guiño al pasado, con la puerta frontal característica del Isetta. Sus dimensiones son compactas, con 2.519 mm de largo, 1.473 mm de ancho y 1.501 mm de alto. Y a pesar de sus dimensiones contenidas, cuenta con un de unos respetables 230 litros de capacidad en el maletero. Para conducirlo solo necesitas una licencia B y ser mayor de 18 años.
Un modelo que está a la venta con tres versiones de batería: 6, 10,5 o 14 kWh. En función de la versión, consigue 91, 177 o 230 km de autonomía con una sola carga, respectivamente. Mientras que los tiempos de carga son de 3 horas para la versión de 10,5 kWh, o de 4 horas para las otras dos.
Las tres versiones consiguen una potencia de 12,5 kW y 89 Nm de par máximo. Aceleran de 0 a 50 km/h en 5 segundos. Y logran una velocidad máxima de 90 km/h.
Un modelo que está disponible en dos acabados: Dolce o Competizione. El primero incluye barras de luces LED Infinity, techo solar, colores retro y detalles cromados, volante de cuero vegano, mecanismo de cierre suave, modo Sport, doble pantalla o calefacción. El segundo suma a lo anterior colores mate y detalles cromados, o modo deportivo de conducción.
Y en cuanto al precio, la versión de acceso con el acabado Dolce arranca en 22.990 euros, sin contar las ayudas del Plan MOVES III. Con el acabado Competizione, el precio se eleva hasta los 23.560 €.
Un verdadero robo esta licuadora con ruedas...si su precio fuera de tres mil euros, allí si lo podría considerar, pero 23 Mil!!! No me jodan!