Es Noticia

La DGT informa de una estafa que está provocando muchos disgustos en España

R. Gutiérrez

Las nuevas tecnologías suelen estar diseñadas para facilitarnos la vida. Sin embargo, estas abren la puerta a miles de estafadores que se las ingenian para robarle el dinero a la gente que las usa. Y ahora es la Dirección General de Tráfico (DGT) la que ha salido al paso para alertarnos sobre una estafa que anda dando vueltas y que ha causado más de un dolor de cabeza en España. 

La DGT, con el objetivo de agilizar ciertos trámites y descongestionar el sistema, creó una app oficial. En ella podemos desde gestionar multas hasta realizar una copia digital de nuestro carnet de conducir, todo en un solo lugar. Pero como nada es perfecto, también nos llegan los riesgos, y uno de ellos es el temido phishing. 

DGT

Cuidado si recibes SMS o correos electrónicos haciéndose pasar por la DGT

Resulta que hay un grupo de estafadores que se hacen pasar por la DGT, tanto por mensajes SMS como por correos electrónicos, y están engañando a más de uno con enlaces falsos. En ellos están pidiendo desde datos personales e incluso dinero. 

Los estafadores están usando tácticas de terror, mandando mensajes que avisan de multas a punto de caducar, generando urgencia en la gente para que paguen rápido. Y muchos y muchas han caído en la trampa.  

La DGT solo se comunica por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial

Desde la DGT quieren que estemos bien informados para no caer en estos enredos. Y aquí viene el dato clave: si reciben un mensaje SMS o un correo electrónico avisando de multas, debes saber que la DGT nunca comunica sanciones por esos medios. Las multas o notificaciones nos llegan o por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial. 

Asimismo, desde la aplicación oficial de la DGT, también pueden chequear si tienen alguna multa pendiente. Así que si te llega un mensaje sospechoso, lo mejor es borrarlo inmediatamente.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar