Como bien saben en Skoda, la marca checa no puede presumir de tener en España la misma cuota de mercado que tienen otras marcas del grupo Volkswagen como Seat, Audi o incluso la propia Volkswagen.
Eso no significa que Skoda no tenga modelos en nuestro país que sean una opción muy interesante y con cierto éxito en España como es el caso del Kamiq y del Karoq, un SUV de tamaño urbano y un SUV de tamaño compacto.
Lo curioso en el caso de la marca es que, a diferencia de la inmensa mayoría de marcas generalistas, en Skoda, entre otras cosas porque es una carrocería que siempre les ha dado muchas alegrías, han optado por seguir apostando por las berlinas Octavia y Superb.
Ahora la marca acaba de renovar por completo al Superb, una berlina de generosas dimensiones que pasa por ser uno de los buques insignia del fabricante y que sigue siendo una alternativa interesante a berlinas premium.
Como no podía ser de otra forma, este nuevo Superb cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y con novedades en todos los terrenos, especialmente en el apartado tecnológico.
En cuanto a su gama mecánica, seguirá apostando tanto por motores de combustión de gasolina y diésel así cómo con una versión PHEV de ni más ni menos que 204 caballos que tendrá una autonomía en modo eléctrico de más de 100 kilómetros, una opción realmente interesante.
Eso sí, pese a que Skoda aún no ha desvelado la lista de precios oficiales, cabe tener en cuenta que la versión saliente partía desde unos 40.000 euros, por lo que no sería de extrañar que el nuevo Superb en su versión de acceso roce los 45.000 y supere los 50.000 en sus mejores versiones, siendo así uno de los modelos más caros de la marca, aunque también uno de los más top.