En Seat tienen muy claro que, por mucho que su futuro no sea precisamente el mismo que el de otros fabricantes del grupo Volkswagen, no tienen ninguna intención de convertirse en una marca low cost.
Eso sí, cabe tener en cuenta que algunos de sus modelos acaba teniendo un precio tan bajo en según qué ocasiones que sí que puede presumir de tener un precio low cost en comparación con la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Un buen ejemplo de ello es el Seat Arona, un modelo que pasa por ser el segundo coche más vendido en España en lo que llevamos de año tan solo superado por el Dacia Sandero. Una segunda posición que lo convierte en el SUV más vendido en España pero en la que el Arona, eso sí, ve cómo en la tercera plaza aparece un Peugeot 2008 cada vez más cerca.
Es por eso que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca española, ahora en Seat han optado por convertir al Arona más sencillo de todos en un modelo que parte desde menos de 20.000 euros, es decir, un SUV muy razonable en cuanto a precio.
Una versión de acceso que llega con el motor más sencillo de la gama, un gasolina 1.0 TSI de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Una mecánica que no promete grandes prestaciones pero que sí que es más que suficiente para moverse por entornos urbanos e interurbanos, que no deja de ser su mejor terreno de juego.
En cuanto a su equipamiento, por mucho que sea la versión más sencilla, este Arona XM llega con buena tecnología y un nivel de acabado más que correcto sin pretensiones. Una oferta que hace del Arona un modelo muy atractivo a un precio casi de low cost, sobre todo si se compara con algunos rivales directos.