MG, con su ZS, ha puesto el mercado automovilístico patas arriba. Esta marca china se postula como la nueva reina de los coches low cost, plantando cara seriamente a Dacia. Pero no es la única. Otras marcas chinas también están marcando perfil en el mercado occidental. Y a ellas se suma ahora EVO, una firma de origen italiano que también ofrece modelos a precios muy ajustados para disputarle a Morris Garage y a Dacia el liderato en el codiciado mercado español de vehículos asequibles.
En este caso te hablaremos del EVO3, un pequeños B-SUV que planta frente a rivales conocidos como el Dacia Sandero Stepway o el Seat Arona, pero promete destacar por su asequibilidad. Con unas dimensiones de 4,13 metros de largo y 1,56 de alto, el EVO3 no es solo una cara bonita. Además, presume de un maletero de 450 litros, lo cual está bastante bien para cargar con todas nuestras cosas.
En el apartado mecánico nos encontramos con un motor de gasolina JAC de 1.5 litros y cuatro cilindros. Desarrolla 113 CV y 140 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a ello puede alcanzar la velocidad máxima de 170 km/h. Y anuncia un consumo medio de 6,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 152 g/km, según el ciclo WLTP.
Pero eso no es todo. También hay una versión con un motor adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP), manteniendo el mismo bloque mecánico pero con una potencia de 107 CV. Esta versión obtiene la etiqueta ECO de la DGT, cop totas las ventajas que ello supone.
En equipamiento, la gama EVO3 cuenta con un solo acabado, que ya viene muy completo. Incluye elementos como:
Y en cuanto al precio, la versión de gasolina empieza en unos atractivos 17.900 euros, mientras que la variante GLP arranca en 19.400 euros, tal y como anuncia la firma italiana en su página web.