Porsche es, como bien saben los que siempre han tenido a la marca alemana como una de sus referencias entre las más top, una marca que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Es por eso que, entre muchas otras cosas, ha hecho de algunos de sus SUV como es el caso del Cayenne o el Macan opciones muy exitosas entre los más VIP. Eso no significa que en la marca del Grupo Volkswagen no hayan seguido apostando por sus modelos deportivos así cómo por las berlinas, un tipo de modelo que sigue siendo muy exitoso entre los más VIP.
Un buen ejemplo de ello es el Panamera, una berlina de lujo que acaba de estrenar una nueva generación en la que, eso sí, Porsche ha decidido dejar de contar con una versión que no ha tenido el éxito esperado.
Fue hace ya unos años cuando Porsche decidió ampliar la gama de su anterior Panamera con una versión llamada Sport Tursimo, una versión que no hacía otra cosa que mejorar la habitabilidad de las plazas traseras así cómo la capacidad de carga en su maletero, siendo así una opción más familiar sin perder sus capacidades y su toque de coche de lujo.
Sin embargo, las cifras de ventas de esta versión han sido tan bajas incluso en mercados como los de China o Estados Unidos donde este tipo de modelos suelen tener más éxito, que Porsche ha decidido dejar de contar con ella en la nueva generación de su Panamera.
Desde la marca no han dado ninguna explicación, pero el hecho de que el Cayenne sea una opción que ya cubre ese segmento de los que buscan un modelo con un toque más familiar y que además sea un modelo muy exitoso es lo que ha provocado que Porsche se cargue la versión Sport Turismo.