Los precios de los coches se han puesto por las nubes tras la pandemia. Y ahora más que nunca, cuando decides comprarte un coche nuevo, debes elegir bien si no quieres sentir que has tirado unos cuantos miles de euros. No solo estás eligiendo un vehículo, estás invirtiendo en tu tranquilidad futura.
Como saber si has tomado una buena decisión es algo que no sabrás hasta que hayas pagado, la Organización de Consumidores y Usuarios nos echa una mano elaborando un ranking de cuáles son las marcas más fiables del mercado español.
En el escalón más alto de este podio de fiabilidad se encuentra Lexus, la marca de lujo de Toyota. De hecho, Toyota ocupa el tercer puesto del ranking. Una marca que arrasó en ventas en España en 2022 y que, de seguir así, repetirá hazaña en 2023. Con modelos como el Corolla, el C-HR, el Yaris, el Yaris Cross o el RAV4, Toyota es la elección cuando quieres pisar lo mínimo el taller.
Y atención a la sorpresa del segundo puesto. Aquí aparece Subaru. Es curioso que siendo la segunda marca más fiable en España no venda mucho en nuestro país. Ofrece una gama de seis modelos: Impreza, XV, Forester, Outback, BRZ y Solterra.
A continuación puedes echar un vistazo al top 10, con la valoración de cada marca sobre un máximo de 100 puntos. Como era de esperar, las marcas asiáticas, principalmente las japonesas, se llevan el protagonismo.