Mercedes es uno de los fabricantes que más está apostando por los modelos cien por cien eléctricos. Una marca que tiene ya un buen número de modelos con este tipo de motor, opciones de todo tipo de carrocería y con diferentes prestaciones.
Eso sí, como bien saben en el fabricante alemán, precisamente es uno de sus modelos el que puede presumir de tener el actual récord de autonomía en Europa. Cabe recordar que la autonomía en el viejo continente se mide a través del ciclo de homologación WLTP, y que, a diferencia del ciclo de homologación chino, el europeo es mucho más realista.
Como no podía ser de otra forma, no es otro que uno de los modelos mejor dotados de la marca alemana el que puede presumir de ser el que ocupa no tan sólo la primera sino también la segunda posición en el ranking de los eléctricos con más autonomía.
No es otro que el EQS, la berlina eléctrica de Mercedes que, en la versión 450+ tiene una autonomía de 734 kilómetros y en la versión 580 4MATIC tiene una autonomía de 697 kilómetros.
Eso sí, cabe destacar que en los dos casos estamos ante modelos muy caros, con un precio de más de 125.000 euros en el primero y de más de 150.000 euros en el segundo. Es por eso que seguramente resulta mucho más interesante hacerse con el que es el tercer coche eléctrico con más autonomía ahora en Europa, el Polestar 2 Long Range Single Motor que, por menos de 55.000 euros, ofrece una autonomía de 654 euros.
Además, cabe tener en cuenta que el nuevo Tesla Model 3 en su versión Gran Autonomía tiene una autonomía de 629 kilómetros, 4 menos que el Model S Dual Motor, y tiene un precio de 49.990 euros, muy alejado de los 94.990 euros que tiene el Model S en esta versión.