Por mucho que Audi sea una marca premium y que, por lo tanto, no entre tanto en la guerra de precios como lo hacen las marcas generalistas, cabe tener en cuenta que al final la marca alemana sabe muy bien que tiene que jugar sus cartas para intentar robarle ventas a Mercedes y BMW, sus dos rivales directos en España y en Europa.
Es por eso que, como bien saben los que tienen Audi como una de sus marcas de referencia, de vez en cuando el fabricante alemán optar por aplicar interesantes descuentos alguno de sus modelos mejor dotados en muchos sentidos, una estrategia que no hace otra cosa que convertir a modelos premium en modelos muy interesantes en cuanto a relación calidad precio. Un buen ejemplo de ello es el descuento actual que tiene la versión Sportback de su Audi Q4 e-Tron, es decir, el SUV compacto eléctrico en su versión coupé.
Contando con las diferentes promociones y teniendo en cuenta que en ellas están sumadas a las ayudas del plan del gobierno a la venta de modelos 100 × 100 eléctricos, el descuento actual de este modelo supera los 13.000 €.
De esta forma, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 50.000 €, un precio evidentemente muy alto pero que va en consonancia a los precios del mercado actual y, sobre todo, a un modelo de su categoría y con su tecnología.
Y es que a lo mejor en su caso es que, más allá de que llegue con un motor de 218 caballos de potencia en su versión de acceso, llega también junto a una batería que le permite tener ni más ni menos que 522 km de autonomía, una cifra ya muy considerable.
Saben en Audi que este modelo no va a ser en ningún caso su modelo más vendido, pero convertirlo en uno de los que tiene una mejor promoción actualmente va a provocar que, seguramente, sus ventas aumenten de forma notable.