Ocupando la décimo cuarta posición en nuestro país, Skoda puede presumir de haber logrado ya más de 28.000 ventas. Una cifra en la que, como ocurre en la inmensa mayoría de marcas generalistas en nuestro país, los SUV tienen mucho protagonismo. Y es que más de la mitad de las ventas de Skoda en España las protagonizan o bien el Kamiq o bien el Karoq o bien el Kodiaq, cada uno de ellos con una cuota de mercado diferente.
De todos ellos el más exitoso es el Kamiq, un SUV de tamaño urbano que ocupa la posición 42 en el ranking general de lo que llevamos de año pero que en el pasado mes de noviembre ha sorprendido a muchos acabando en la posición 22.
Lo mejor de este modelo es, como ocurre con el resto de modelos de la marca, su excelente relación calidad/precio. Y es que el Kamiq no es ni el más potente ni el mejor equipado ni tampoco el más atractivo en cuanto a diseño, pero es un SUV muy capaz en todos los sentidos y, además, pasa por ser uno de los que cuenta con uno de los maleteros más capaces de su categoría.
Teniendo en cuenta que los B-SUV se han transformado en el segmento de moda en España (3 de los 5 coches más vendidos son SUV urbanos), no sería de extrañar que el Kamiq no tan sólo siguiera siendo el modelo más vendido de Skoda en 2024, sino que ganara además algunas posiciones.
De momento, viendo además los buenos resultados de noviembre, en Skoda sueñan con que su Kamiq acabe diciembre en el top 20 y así, seguramente, pueda acabar el año 2023 dentro del top 40, algo que muchos modelos con mucho nombre en España no pueden decir.