El Kia Sportage es, como bien saben en la marca coreana, su modelo estrella en nuestro país. En este caso se trata de un SUV de tamaño compacto que pasa además por ser uno de los modelos más vendidos de su categoría más allá de ser, también, uno de los 10 coches más matriculados en lo que llevamos de año en España.
Eso sí, saben muy bien en Kia que, por mucho que el Sportage sea el modelo que suele protagonizar la inmensa mayoría de titulares relacionados con la marca, hay otro modelo que, sin hacer mucho ruido, sigue siendo uno de los que más alegrías les da mes tras mes tanto en España como en Europa.
Y ese modelo no es otro que el Kia Niro, un crossover que, por mucho que no pueda igualar al Sportage en cuanto a tamaño, habitabilidad y capacidad de carga, se presenta como una opción polivalente y familiar para aquellos que, eso sí, buscan un modelo con, como mínimo, un motor híbrido.
El Niro, que va ya por su segunda generación, ha sido siempre un modelo que ha contando con motores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos sin opciones de con motor de combustión tradicional.
Esa apuesta además de tener una carrocería crossover muy atractiva es lo que ha hecho de él un modelo muy interesante y con pocos rivales directos por segmento. No es casualidad que sean algunos los que, con intención de ir a por un Sportage, acaban optando por el Niro.
La diferencia de precio entre los dos modelos en sus versiones de acceso ronda los 1.500 euros, pero el hecho de que el Niro cuenta de serie con un motor HEV de 140 caballos y el Sportage con un motor de gasolina de 150 juega muy a favor del crossover.