Viendo las cifras de ventas que está obteniendo el MG ZS en nuestro país, es evidente que la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors no está de paso en España y en Europa, sino que ha llegado para quedarse.
Por mucho que MG no pueda competir (de momento) con Dacia en el terreno de los utilitarios, donde el Sandero sigue siendo el auténtico rey de nuestro mercado, sí que el ZS se ha convertido desde hace ya unos meses en el SUV low cost de referencia.
Pero ojo porque ya no es tan sólo que este ZS sea un SUV low cost de referencia, es que pasa por ser ahora ni más ni menos que el sexto coche más vendido en nuestro país superando las cifras de ventas de modelos tan consolidados como es el caso del Fiat 500, el Kia Sportage o el Seat Ibiza, entre muchos otras.
Los excelentes resultados de ventas que ha obtenido este modelo en los últimos meses, sobre todo desde este pasado verano donde siempre ha acabado entre los e coches más vendidos en España, están provocando también que el peso de la marca en España aumente de forma notable.
Así, por mucho que sea un fabricante que siga siendo un desconocido para muchos, poco a poco MG va conquistando más terreno en un mercado que no es precisamente sencillo, entre otras cosas porque tiene a marcas como Dacia o DR como sus rivales directos en cuanto a opciones low cost.
Pero lo mejor en su caso es que, teniendo en cuenta que el MG está en clara progresión y algunos modelos que tiene por delante como es el caso del Toyota C-HR están en regresión en cuanto a ventas, no sería extraño que en este último mes de 2023 el ZS diera el último golpe encima de la mesa y acabara entre los 5 top ventas en España.