Opel nunca ha estado entre las marcas de coches más vendidas en España. La firma alemana ha tenido bombazos como algunas versiones del Corsa o del Astra, pero el resto de la gama pasa muy discretamente en nuestro mercado. Basta con decir que la firma ocupó la posición 18 de las más vendidas en España el mes pasado, con un total de 1.977 unidades vendidas, mientras que en el global del año ocupa el puesto 15 con 26.096 matriculaciones.
Como decíamos, los modelos más exitosos siempre han sido el Corsa y el Astra. Sin embargo, si tenemos en cuenta las ventas de noviembre, se puede decir que en Opel tienen un serio problema. O mejor dicho, dos. Y es que cuando tus top ventas no funcionan...
Por un lado, el Corsa. Un modelo que normalmente se situaba alrededor de los 10 coches más vendidos, actualmente ha caído hasta la posición 13 en el ranking global del año, con un total de 14.353 matriculaciones. Y ojo, porque el Nissan Qashqai le pisa los talones con 14.349 unidades vendidas este año. Teniendo en cuenta que en noviembre el Corsa matriculó 1.113 unidades (posición 17) y el Qashqai logró 1.421 ventas, no será descabellado que el Opel pierda una posición más al finalizar el año.
Por otro, el Astra. Aunque lo único que podemos decir del compacto es que no aparece ni entre los 100 coches más vendidos en España.
Son el Crossland y el Mokka quienes tiran del carro. Aunque tampoco aportan grandes cosas. El Crossland matriculó 284 unidades en septiembre y ocupó el puesto 78 de los más vendidos. En el global del año ocupa el puesto 85, con 3.897 unidades vendidas. El Mokka matriculó 268 unidades en septiembre y ocupó el puesto 82 de los más vendidos. En el global del año ocupa el puesto 76, con 3.897 matriculaciones.