Será a finales del próximo mes de febrero cuando el Jeep Avenger, el que sigue siendo el Coche del Año en Europa, perderá su trono a favor de un nuevo modelo. Un premio, el del COTY 2023, que recibió hace ya muchos meses y que le ha ayudado a convertirse en uno de los modelos revelación tanto en España como en Europa.
Por mucho que sus cifras de ventas no se puedan comparar a las de otros modelos de su categoría, cabe destacar que el Avenger es ya el Jeep más vendido en España y un modelo que, por ejemplo, en el pasado mes de noviembre ya se ha colado en el top 30 en nuestro país.
Es más, este modelo puede presumir de ser el responsable de casi la mitad de las ventas que ha logrado el fabricante americano en nuestro país en lo que llevamos de año, y ser además un modelo que ha ido poco a poco aumentando su cuota de mercado.
Pese a que durante los primeros meses de 2023 apenas se vendía, poco a poco ha ido ganando peso hasta ser uno de los SUV con mejor tendencia al alza de ventas en nuestro país. El hecho de que cuente con un diseño muy atractivo y con unas dimensiones y un precio que lo sitúan un escalón por debajo del Renegade es lo que provoca que sean muchos los que cada vez más lo vean como una opción muy a tener en cuenta.
Por otro lado, si bien es cierto que la cuota de ventas es muy menor respecto a la del modelo de combustión, la versión cien por cien eléctrica está ayudando también a que tenga un buen inicio de vida comercial en nuestro país.
Es muy probable que, viendo la tendencia de ventas de este modelo en los últimos meses, el Avenger, que acabará este 2023 seguramente fuera del top 50, gane muchas posiciones en un 2024 en el que ya estará mucho más consolidado.