Con más de 7.500 ventas en lo que va de año, el Mercedes GLC es el modelo más vendido de la marca alemana y el principal responsable de que los de la estrella de plata puedan presumir de ser la marca premium más vendida en nuestro país.
Un modelo que se ha actualizado recientemente y que se posiciona un escalón por encima de modelos como el GLA y el GLB, siendo así una opción más familiar y que llega más que bien dotada de serie en todos los sentidos.
Eso sí, como bien saben en Mercedes, es precisamente uno de los hermanos pequeños de este GLC el que, al menos en este pasado mes de noviembre, ha dado un golpe encima de la mesa y le ha dejado claro al SUV que su reinado dentro de la marca en España está en peligro.
No es otro que el GLA, una opción muy interesante para aquellos que no necesitan el espacio extra que ofrece el GLB y, sobre todo, no quieren pagar un precio tan alto como el que tiene el GLC, que evidentemente es mejor en todo.
Con más de 900 ventas en noviembre, el GLA ha pasado a ser ahora el Mercedes más vendido en España. Una cifra de ventas que le ha ayudado a escalar varias posiciones en lo que llevamos de año rozando las 6.000 ventas en general.
Así, si bien es cierto que todo apunta a que el GLC va a acabar este 2023 siendo el top ventas de Mercedes en España, no son pocos los que aseguran que de cara al 2024 la situación podría variar siendo el SUV compacto el que acabara siendo el más vendido en nuestras carreteras. De momento, en noviembre ya ha dado el primer golpe encima de la mesa.