Volkswagen nos tiene preparadas interesantes novedades para el 2024. La marca alemana ha renovado casi todo su arsenal de modelos, incluyendo una nueva línea en su división de coches eléctricos. Parece que quieren entrar al ruedo compitiendo fuerte contra la competencia. A continuación, te cuento los modelos que estarán haciendo ruido en los concesionarios a partir del próximo año.
Los últimos meses han sido movidos para Volkswagen. Las novedades han llegado sin parar, con actualizaciones y modelos totalmente nuevos que nos tenían a todos impacientes. Eso sí, la marca ha dejado claro que, aunque quieran acelerar el desarrollo de coches nuevos, no van a sacrificar la calidad por la rapidez.
Entrando en detalles, los primeros en llegar son el nuevo Passat en Alemania y la tercera generación del Tiguan que desembarcó hace nada. Aunque ya han sido presentados, ninguno de estos dos estará en los concesionarios antes de que el año toque a su fin. Ambos aterrizan al mismo tiempo en marzo de 2024. Y habrá que esperar un poco más para la llegada de sus versiones híbridas enchufables.
Otra de las grandes sorpresas del 2024 es el face lift del T-Cross actualizado. Este pequeño SUV made in Spain se dejó ver por primera vez a principios del verano, y aunque aún no sabemos cuánto costará, Volkswagen ha decidido darle prioridad.
Mientras tanto, la primavera del 2024 será un festival para los amantes de los coches eléctricos de Volkswagen. En abril llega la versión deportiva del ID.3 GTX. Y no viene solo, porque también se une a la fiesta el ID.7. Posteriormente, en junio, es el turno del Golf, que también recibirá una actualización en la mitad del ciclo de vida de la generación actual.
En verano, mientras muchos están de vacaciones, Volkswagen seguirá trayendo novedades. El primero en la lista es el Multivan eHybrid, con un interior renovado y un sistema PHEV más potente que el actual. Pero eso no es todo, porque también veremos al ID.BUZZ Largo haciendo su entrada triunfal.
Y para cerrar el año con broche de oro, Volkswagen tiene reservadas dos modelos más para la gama de coches eléctricos. El ID.7 Tourer llegará en octubre, con un pequeño retraso debido a la actualización del ID.4, que busca reinventarse. Además, el monovolumen eléctrico más deportivo hará su estelar aparición.