La autonomía es uno de los grandes inconvenientes que frena a muchos posibles compradores de un coche eléctrico. Las cifras todavía están muy lejos de lo deseado en la mayoría de modelos que actualmente hay a la venta. No sería un problema si cargar las baterías fuera rápido y se pudiera hacer en casi cualquier esquina. Pero los tiempos de carga suelen ser lentos, así como la infraestructura de puntos de carga en España es nefasta, lo que agrava el problema de las autonomías.
Muchas empresas están invirtiendo grandes cantidades de dinero en mejorar las tecnologías actuales. Y una de ellas es ONE, una compañía americana que tiene una batería que dobla la autonomía del BMW iX.
El BMW iX, es uno de los SUV eléctricos de la firma alemana. Se sitúa justo por debajo del BMW i7. Y está disponible en tres versiones. La de acceso es la xDrive40 de 326 caballos y 424 kilómetros de autonomía. El segundo escalón es para la xDrive50, con 523 caballos y 629 kilómetros de autonomía. Coronando la gama está el iX M60, con 619 caballos de potencia con una autonomía de 564 kilómetros. Ma mayor batería que montan es de 105,2 kWh de capacidad neta.
Our Next Energy (ONE), por su parte, es una empresa afincada en Michigan. Una compañía que ha creado la batería Gemini. Y han estado trabajando en una batería cuyo objetivo era conseguir 600 millas (unos 965 kilómetros) y que cupiera en el espacio que deja el BMW iX.
Pues buen, no solo han conseguido esas 600 millas, sino que han llegado hasta las 608,1 (979 kilómetros) de autonomía. Estamos hablando de casi el doble de lo que ofrece el iX xDrive50.
Esta batería es capaz de ofrecer una mayor densidad energética que la de BMW, con una capacidad de 185 kWh ocupando el mismo espacio que la batería de serie que lleva el modelo. Además, esta batería también ofrece soluciones a modo de sostenibilidad. Y es que usa un 20% menos de litio y un 60% menos de grafito, así como reduce el uso de níquel y cobalto. En BMW ya están ansiosos de trabajar mano a mano con ONE.