Es más que cierto que en Kia saben muy bien que la diferencia de ventas respecto a Toyota, la marca más vendida en España, no es menor por su parte. Sin embargo, saben muy bien también que ser ni más ni menos que la segunda marca más vendida en nuestro país es un logro importante.
Una segunda posición que ha llegado de la mano del éxito no de uno o dos modelos, sino del buen rendimiento de varias opciones en nuestras carreteras. Así, por mucho que el Sportage sea el principal protagonista en los concesionarios de la marca coreana, una de sus grandes apuestas en los últimos años les sigue dando la razón.
Y esa apuesta no es otra que el Kia Niro, un modelo que se queda a medio camino entre un compacto y un SUV y que, sobre todo, pasa por ser una apuesta clara de Kia en cuanto a los diferentes grados de electrificación ya que este modelo no cuenta con versiones con motores de gasolina o diésel, sino que el Niro sólo está disponible con motores HEV, PHEV o EV.
Es cierto que es un modelo que, por precio, se sitúa más o menos al mismo nivel que algunos SUV compactos que le ganan en medidas, pero contar con un motor HEV y, además, ser más barato que opciones muy asentadas de Toyota, es lo que lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca.
Con más de 8.000 ventas este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el tercer Kia más vendido en España tan sólo superado por el Sportage y el Stonic, y mejorando los registros del Ceed, el XCeed, el Rio, el Picanto y el Sorento, entre otros.
El enorme paso adelante que ha dado este modelo en cuanto a relación calidad/precio hacen de él un modelo muy atractivo para aquellos que buscan un crossover con un toque familiar y, sobre todo, con motores híbridos o eléctricos, mecánicas que están ganando cada vez más peso en España.