Es Noticia

Subaru ya trabaja en un nuevo SUV que tendrá un motor híbrido de Toyota

En el próximo año, el fabricante japonés Subaru tiene planes de renovar uno de sus modelos insignia, el Subaru Forester, que fue recientemente anunciado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Una nueva versión del icónico SUV que dará un paso significativo en términos de eficiencia y tecnología. 

El Forester está disponible en versiones híbridas. Sin embargo, el consumo y rendimiento de su motor están por debajo de muchas de sus alternativas. Un problema al que Subaru ha encontrado solución en Toyota. Las dos marcas japonesas unirán fuerzas para que a partir de 2025, el nuevo Forester adopte la tecnología híbrida de Toyota. 

Toyota, aliado de Subaru para mejorar la eficiencia del nuevo Forester 

Cabe decir que el Subaru Forester no adoptará simplemente un motor híbrido de Toyota, sino que empleará una evolución de la tecnología ya presente en Subaru. No obstante, contará con Toyota como un socio estratégico, aprovechando su experiencia destacada en hibridación. La estrecha colaboración entre Subaru y Toyota, evidenciada por desarrollos conjuntos como el motor 2.4 Bóxer presente en los modelos BRZ y GR86, refuerza la confianza en el éxito de esta nueva etapa del Subaru Forester 

En este caso, Subaru combinará su tracción Symmetrical AWD con la tecnología híbrida de Toyota. Está por ver como lo consiguen, sobre todo su saben sacar el mejor rendimiento a ambos componentes.  

El plan inicial, confirmado por Jeff Walters, jefe de operaciones de Subaru en América, contempla un nuevo motor híbrido que partirá de un bloque bóxer. Este motor integrará la tecnología híbrida que Toyota utiliza en sus mecánicas, incluyendo la batería y la electrónica de potencia. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Héctor Parra

    Buena noticia, soy amante de Subaru desde pequeño, se podría decir que el consumo de combustible en Subaru no es el más eficiente, aún así a los seguidores de esta marca no lo ven como algo negativo pero si ayudaría económicamente a sus clientes y se agradece la preocupación, la seguridad, el confort y su sistema integral awd ahora con el sistema x mode a demás de ser una marca japonesa que en su mayoría un 80% aún fabrica sus vehículos en Japón la hace una marca única, la cual me gusta aún más, por eso me parece bien la idea de su alianza con Toyota una de las mejores marcas en el mercado, por que como dicen Toyota es Toyota. Devo decir que tengo un Subaru Impreza 2.0R 2007 me encanta aunque mi sueño es tener la versión WRX o STI de la misma generación.