Una de las grandes apuestas en los últimos años de Renault ha sido el Arkana. En este caso estamos ante un modelo que se queda a medio camino entre un Captur y un Austral, ganado capacidad de carga y tamaño respecto al Captur pero sin contar con la tecnología y el nuevo lenguaje de diseño del Austral.
Un modelo que está teniendo mucho éxito precisamente porque, gracias a contar con una carrocería tipo coupé, acerca este tipo de coches al público generalista que ve a los premium con mucha distancia.
Y es que cabe destacar que la diferencia de precios entre un Captur y un Arkana en igualdad de mecánicas no es enorme, y en cambio con el Arkana se gana capacidad de carga y una imagen mucho más atractiva.
Lo mejor en su caso es que, con la evidente intención de aumentar sus cifras de ventas, en Renault han apostado ahora por una combinación interesante en cuanto a precios en una versión muy equilibrada.
En cuanto al equipamiento, la versión en oferta llega con el denominado Techno, muy completa y con buen nivel de materiales y tecnología. En cuanto al motor, si bien es cierto que seguramente la mejor opción es ir a por el híbrido de 140 caballos, Renault tiene también una versión MHEV de 140 caballos asociada a una transmisión automática.
Esta versión tiene un precio de partida de menos de 30.000 euros, por lo que se convierte en una de las mejores opciones ahora en España, uno de los mercados en los que el Arkana está teniendo mejores resultados.
Evidentemente no son pocos los que ven en el Austral un modelo más interesante, sobre todo por tener un punto más familiar, pero este Arkana pasa por ser un SUV coupé con pocos rivales directos y con muy buena relación calidad/precio.