Hoy en día, como bien saben en Kia, son muchos los conductores que buscan un coche que sea, ante todo, un coche polivalente y que llegue bien dotado en muchos sentidos.
Por suerte para muchos, es precisamente uno de los modelos de la marca coreana el que puede presumir de ser un coche perfecta para el día a día así cómo perfecto también para afrontar largos viajes en familia, con mucho equipamiento, mucha capacidad de carga, un diseño atractivo y una buena relación calidad/precio.
No es otro que el Sportage, en concreto en la versión híbrida enchufable de este SUV que pasa por ser ahora el segundo coche más vendido de su categoría en España y el rey absoluto de ventas de Kia en España.
Evidentemente las versiones de acceso son las más baratas y las más atractivas por precio, pero no son pocos los que consideran que la versión PHEV es mucho mejor opción.
Más allá de contar con la etiqueta CERO y sus ventajas, el hecho de que cuenta con 70 kilómetros de autonomía lo convierte en un modelo perfecto para desplazamientos diarios sin gastar ni una gota de gasolina y, a su vez, tener un motor de combustión perfecto para largos viajes.
Además, al contrario de lo que ocurre con muchos PHEV, este Sportage en esta versión tiene un maletero de más de 500 litros, por lo que su función de coche familiar sigue intacta. A ello se le suma un equipamiento de serie muy top y un precio que, con las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, puede llegar a ser de menos de 40.000 euros.
Es cierto que es un precio más alto que el de las versiones de combustión y la versión HEV, pero, haciendo un buen uso de la batería, el ahorro en combustible acaba haciendo rentable la mayor inversión inicial.