Por mucho que el Seat León sea un modelo que ha perdido mucho peso en los últimos tiempos, no es que sea ningún secreto que sigue siendo un compacto ‘clásico’ interesante en España. Y es que este modelo pasa por ser un compacto con mecánicas tradicionales y con buena relación calidad/precio.
Sin embargo, más allá de que algunos rivales directos como el Citroën C4 con su carrocería crossover o el Toyota Corolla con sus motores híbridos estén logrando cifras de ventas mucho más interesantes, por debajo en cuanto a precios el León tiene a varios modelos muy interesantes.
Uno de ellos llega desde Corea de la mano de Kia, el segundo fabricante más vendido en nuestro país en lo que llevamos de año y una marca que está cada vez más asentada en nuestras carreteras gracias a tener un amplio catálogo con modelos muy interesantes en cuanto a relación calidad/precio.
Un buen ejemplo de ello es el Ceed, un compacto que, sin tener el éxito de modelos como el Sportage, el Niro o el XCeed, la versión crossover del Ceed, pasa por ser una de las mejores opciones.
Y más ahora que la marca ha optado por precios interesantes. Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso tiene un precio de poco más de 20.000 euros, pero seguramente una de las más atractivas es la que llega con un motor de gasolina de 120 caballos de potencia unida a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera por menos de 25.000 euros.
En este caso este motor se asocia al acabado Drive, que no es el de acceso sino el que se sitúa un escalón por encima, por lo que llega más que bien dotado de serie. Por mucho que el precio vaya unido a un sistema de financiación, es evidente que es un precio muy a tener en cuenta.